Teléfono

669 36 29 11

Correo electrónico

teregdp@hotmail.com

Horario

Lunes a viernes: 9h. - 20h.

La armonía con la naturaleza

en cada época del año

Cada cambio de estación supone un a fase distinta de la energía. La medicina tradicional china lo explica con la teoría de los 5 elementos o 5 movimientos. Aprender a estar en armonía con estos cambios nos proporciona un estado saludable.

Si los conceptos del Yin y el Yang expresan una dualidad energética como los dos polos de un imán, los 5 elementos representan 5 fases distintas. Para su explicación se recurre a cincos elementos simbólicos de la naturaleza, en concreto: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa un movimiento.

Evolugie ha desarrollado un programa anual de tratamientos que te prepara para la estación en la que estamos. Te proponemos una serie de cuidados estéticos del rostro y del cuerpo que combinan principios activos que buscan el equilibrio, aceites esenciales que estimulan tu organismo y un sistema de trabajo integral que te devuelven la armonía.

Ritual de primavera

EL DESPERTAR
El elemento Madera se relaciona con la primavera, el color verde, con nuestro hígado y las formas rectangulares. Nos da mayor capacidad de planificación, pero también la ira.

Indicado en piel grasa.

Nuestro Ritual trata de limpiar los restos de toxinas acumulados durante el invierno, reducir la acumulación del tejido adiposo, proveer de elasticidad las zonas tendinosas de nuestro organismo.

Consigue una hidratación rápida y duradera, regula el funcionamiento de las secreciones de la piel, aumenta la oxigenación y disminuye el envejecimiento. La piel se ve más luminosa.

Ritual de verano

EL CRECIMIENTO

Se le asocia con el elemento Fuego, con el corazón, los colores rojos, a ciertas emociones como el stress o la impaciencia, a las formas triangulares.

Indicado en pieles sensibles.

Nuestro ritual: Intenta aportar la frescura e hidratación necesarias para mantener el equilibrio, eliminar el cansancio y la falta de energía, mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, reducir la acumulación de líquidos y estancamientos, descongestionar las pieles enrojecidas e inflamadas. Prepara la piel para el verano, evita su deshidratación, descongestiona, calma y refresca.

Ritual de otoño

LA RECUPERACIÓN

En la medicina tradicional china, el otoño está relacionado con el elemento Metal, al color blanco, los pulmones y las formas circulares. Nos trae tristeza y sentido de la justicia.

Piel envejecida

Nuestro ritual: Sus Objetivos serán la oxigenación, la depuración y la regeneración del tejido. Devuelve la luminosidad a la piel, estimula la oxigenación y la respiración celular, disminuye el envejecimiento, trata las arrugas.

Ritual de invierno

LA RECONSTRUCCIÓN

En la medicina tradicional china, el invierno está relacionado con el elemento Agua, las formas curvas nos traen miedo y desánimo, pero también coraje. Se asocia al color negro y al riñón.

Piel deshidratada

Nuestro ritual: La nutrición, la reconstrucción externa, la eliminación de líquidos y la estimulación profunda serán  el objetivo del ritual de invierno.
Aumenta la luminosidad a la piel, estimula la oxigenación y la respiración celular, atenúa la flacidez y disminuye el envejecimiento.

Ritual entre estaciones

El elemento Tierra, el color amarillo, las formas cuadradas, el órgano estómago y el carácter razonable, se asocian con el verano tardío. Sin embargo, este elemento se puede utilizar  a modo de comodín en cualquier estación.

Todo tipo de pieles

Nuestro ritual: Mantiene el equilibrio y la “salud” de nuestra piel.